Review of Book: Carey Gilliam, a American expert on the right to know

Posted under  Food & Health, Nature's Path on
White Wash - Cover Blanqueamiento: historias de herbicidas, cáncer y corrupción científicaEl primer libro de Kelly Gilliam es un libro obligatorio para los interesados en la agricultura y la alimentación en el siglo XXISanto Siglo. Los 12 capítulos del libro se centran en el herbicida más ampliamente utilizado del mundo: el glifosato. Este es el ingrediente activo de nongda, ampliamente utilizado en Monsanto. Gilliam es un periodista experimentado que ha pasado más de 25 a ños informando sobre empresas estadounidenses, alimentos y agricultura. Detalló el sorprendente impacto de las empresas en nuestro suministro de alimentos y la polémica información recibida por el público sobre la seguridad del glifosato. Gillam comienza su libro describiendo cómo se involucró en Monsanto como corresponsal nacional de Reuters y se convirtió en un "objetivo furioso de Monsanto" después de que sus informes e Investigaciones comenzaron a cambiar a dudas sobre los beneficios de los organismos modificados genéticamente y sus productos químicos. Ella espera permanecer en silencio, simplemente repitiendo los puntos principales de la conversación de la industria. Ella se vuelve hacia el otro lado y resulta ser intimidada, intimidada y seducida por los representantes de Monsanto. El glifosato, el producto químico agrícola más utilizado de la historia, es un gran negocio. Como señala gillam, el uso del glifosato ha aumentado drásticamente en los últimos 20 años con la introducción de cultivos tolerantes al glifosato como la soja, el maíz, la colza y la remolacha azucarera. Sólo en los Estados Unidos, los agricultores utilizaron aproximadamente 276 millones de libras de glifosato en 2014, en comparación con 40 millones de libras en 2005, informó gillam. Los productos químicos se utilizan no sólo en cultivos tolerantes al glifosato, sino también en alimentos básicos como trigo, avena, verduras, frutas y nueces. En estos 12 capítulos, gillam presenta muchas partes inquietantes de la historia del glifosato. Describió a agricultores, trabajadores agrícolas y residentes estadounidenses que luchaban por la justicia y afirmaban que había un vínculo entre enfermedades como el linfoma no Hodgkin y el glifosato. La FDA está atrasada en la medición de los residuos de glifosato en los alimentos de la Mesa en los Estados Unidos, escribe. Del mismo modo, Barniz Se describió en detalle cómo Monsanto afectaba a la EPA, comenzando con el establecimiento de niveles de tolerancia y límites de Seguridad para la exposición al glifosato. Leer Barniz También le mostrará los vínculos ocultos entre Monsanto y los científicos. La empresa parece saber lo importante que son las calificaciones y las opiniones de los científicos para el público en general, y gillam ha revelado ejemplos de empresas que emplean a científicos e investigadores para escribir artículos en los medios de comunicación y blogs sobre los beneficios de los productos Monsanto y los cultivos biotecnológicos. Tractor spraying pesticides on vegetable field with sprayer at spring Gilliam termina su libro con un capítulo "buscando soluciones" - el capítulo más corto, desafortunadamente. Escribe que la agricultura orgánica, los biopesticidas y la agroecología son el camino a seguir para reconstruir la salud del suelo, reducir el uso de pesticidas y proteger el suelo y el medio ambiente. Señaló que el cambio era difícil y que algunos economistas y ella misma habían sugerido que el Gobierno adoptara incentivos financieros para llevar a los agricultores a la protección a largo plazo. Como actual Director de investigación del proyecto American right to knowGilliam parece muy adecuado para este libro. Llevar a cabo una investigación profunda, franca y tenaz del núcleo, Barniz Te contaré todo lo que necesitas saber sobre Monsanto, glifosato y detrás de las escenas. Es posible que sólo se pregunte qué debe hacer con muchos otros productos químicos que se utilizan hoy en día para cultivar nuestros alimentos no orgánicos (más de 16.000 productos químicos registrados sólo en los Estados Unidos, según Gilliam) y si lo mismo ocurre con ellos.

About The Author

Name: Mary Wales

¡Síganos para noticias, concursos, actualizaciones y más!